Conclusiones de la militancia de IU – UP en Ciudad Lineal.

1. Principales debilidades detectadas:
Las principales debilidades que detectamos en Ciudad Lineal fueron en primer lugar el fatigamiento de las luchas internas y la incapacidad para gestionar diferencias de forma sana, esto unido a los errores cometidos en el pasado nos coloca en una difícil situación.
En segundo lugar observamos que el conservadurismo, el inmovilismo, el miedo a cambiar y la falta de valentía es otro de nuestros principales problemas que necesitamos superar.
Por último la falta de análisis sosegados, estudio y debates sinceros fue otra de las cuestiones más compartidas en la asamblea.
También surgieron otras debilidades como tener una estructura demasiado jerarquizada y burocratizada, la falta de tiempo para dedicarle a la militancia por las vidas precarias que padecemos, unida a cierta falta de compromiso y trabajo desigual por parte de las militantes; la escasez de mecanismos democráticos internos de decisión y rendición de cuentas, las malas direcciones que hemos tenido que se conformaban con ser la muletilla del PSOE etc. 

2. Principales Amenazas:
La principal amenaza que detectamos es la tendencia al voto “útil” que deja sin sentido a nuestra organización si la seguimos concibiendo tal y como funcionaba y la entendíamos hasta ahora. Otro gran problema son los medios de comunicación que nos invisibilizan a nosotras y a nuestras propuestas y los problemas internos que también constituyen un amenaza. Otras que detectamos fueron la existencia de otra fuerza política en teoría rupturista pero con una estrategia totalmente contraria a la nuestra y un momento político desfavorable a nuestro proyecto

3. Fortalezas:

En cuanto a las fortalezas lo que más queremos destacar es la coherencia ideológica de nuestra organización y discurso rupturista, nuestra historia de lucha durante tantos años. Esto unido a la apuesta sin ambages por la confluencia y la unidad popular creemos que es lo que nos hace más fuertes y el camino por el que tenemos que seguir.
Otras fortalezas que detectamos fueron la militancia, la formación y capacidad de autocrítica y la apuesta por la movilización, los movimientos sociales y la participación.

4. Oportunidades:
En cuanto a las oportunidades las más repetidas fueron las que nos brindan los ayuntamientos del cambio para aplicar políticas rupturistas que contribuyan a construir municipalismo desde la base que propicie un cambio social. El momento político interesante que estamos viviendo y la capacidad de crecimiento y posibilidad de recuperar militancia y compañeros/as si hacemos las cosas bien.
Otras oportunidades son las redes sociales, la repolitización de la sociedad, la proliferación de espacios y las contradicciones del sistema.

6. Acuerdos:
– Ser más creativos en nuestras acciones
– Fomentar alternativas económicas y explorar nuevas vías de financiación: crowfunding, donaciones de particulares, crear tejido económicos: bares, librerías, etc
– Destapar las contradicciones del capitalismo relacionando lo que pasa aquí con lo que pasa en Europa con el TTIP, con los Refugiados, con las guerras…
– Intervenir diariamente en los espacios prioritarios: Ahora Madrid, Ganemos, Asociaciones de Vecinos, Plataformas de Educación, Sanidad, Servicios Públicos…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s