IU-CIUDAD LINEAL DENUNCIA A LA CONCEJALA DEL PP, SÁNCHEZ GALLAR, DE ESTAR DETRÁS DEL “ACOSO POLICIAL” A SU CASETA DURANTE LAS FIESTAS DE ‘LA ELIPA’

La denuncia interpuesta por la policía contra la portavoz de Izquierda Unida en la Junta Municipal del distrito, Sara Díaz, junto con el cuestionamiento por parte de algunos agentes de la exhibición pública de una bandera republicana y del número de mesas y sillas en la caseta de IU son ejemplos de hostigamiento sufrido durante las fiestas.

(Madrid, 5 de Octubre de 2014).- Izquierda Unida en Ciudad Lineal ha denunciado que la concejala-presidenta del Partido Popular en el distrito, Elena Sánchez Gallar, es la que está detrás del “acoso policial” sufrido por la caseta de IU durante la populares fiestas de la ‘La Elipa’. Según la formación, la “polémica” edil del PP habría dado “órdenes expresas” de “hostigar e importunar” el trabajo desarrollado por IU en su caseta en los pasados festejos.

Así se desprende de los diferentes hechos ocurridos durante los días 18 y 21 de este mes alrededor de la caseta de IU en las fiestas de ‘La Elipa’, como la denuncia interpuesta por la policía contra la portavoz de Izquierda Unida en la Junta Municipal del distrito, Sara Díaz, junto con el cuestionamiento por parte de algunos agentes de la exhibición pública de una bandera republicana y del número de mesas y sillas en la caseta de IU durante las fiestas.

La noche del 18 al 19 la vocal y portavoz de Izquierda Unida en la Junta Municipal Ciudad Lineal, Sara Díaz, fue denunciada por agentes de la policía por el mero hecho de charlar con sus amistades en el recinto ferial, una vez cerrada la caseta de la formación. Díaz precisamente se encontraba en los aledaños a la caseta, dentro del recinto en el que se desarrollan las fiestas, algo que desde IU consideran “absolutamente legal” y “siempre se ha hecho”. Sin embargo, los agentes desatendieron cualquier razonamiento y obviaron ofrecer cualquier explicación antes de sancionar a la portavoz de IU.

Por otro lado, algunos agentes también llegaron a poner en cuestión la legalidad del hecho de exhibir públicamente una bandera republicana en la caseta de la organización, y que también comparte con el PCE y las Juventudes Comunistas de Ciudad Lineal. Aunque finalmente no tomaron ninguna decisión al respecto, resulta llamativo que siquiera llegaran a plantearse la posibilidad de exigir su retirada.

Finalmente, algunos agentes de policía también llegaron a poner objeciones acerca del número de mesas y sillas puestos por Izquierda Unida para acomodar a las personas que quisieran acercarse a la caseta para consumir bebidas o bocadillos. Según destacan desde IU, es “paradójico” el celo mostrado por los agentes con IU cuando sólo había 10 mesas y el máximo acordado con el resto de organizaciones políticas y la asociación de vecinos era de 12. Desde IU critican que la actitud de los agentes no fuera la misma con otras formaciones como PP y PSOE, con 30 mesas cada una de ellas.

“Estas actitudes -señalan desde el grupo municipal de IU-, vienen a sumarse a los intentos de la concejala Sánchez Gallar de “cargarse las fiestas” y de “hostigar a los que venimos denunciando su pésima gestión” en el distrito.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s